Quiero recibir una consultoría

¿Qué es SOLOMO y cómo saber si tu negocio lo necesita? [Incluye Video]

Ernesto aquí! 

Desempolvando el teclado después de un largo tiempo de no escribir en un blog, pero creo que no hay mejor excusa para regresar a este mudo, que las primeras entradas para el blog de Consultoría E3, el cual tengo la meta de convertirlo en un referente de información y recursos para los negocios digitales de Latinoamérica.

Lo anterior suena muy pretencioso, ¿verdad? mmm… creo que solo el tiempo y ustedes me dirá si logramos cumplir con esa meta en este blog.

Explicación en Video de SOLOMO

Explicación Detallada ¿qué es SOLOMO Marketing?

Ok, si aún no has visto el video sobre qué es SOLOMO y estas leyendo esto es porque eres como yo y te gusta más el formato escrito, déjame explicarte qué es esto a detalle.

SOLOMO es una estrategia de marketing digital que se basa en SOCIAL (SO) LOCAL (LO) y MÓVIL (MO)  acrónimos que dan origen a su nombre.

Solomo es una estrategia perfecta para arrancar el marketing digital de pequeños negocios locales, es una de mis favoritas para arrancar con un cliente ya que es muy escalable y de resultados rápidos, mas a un cuando se mezcla con PPC, Algunos pocos ejemplos de negocios ideales para esta estrategia de marketing digital son:

  • Pizzerías
  • Cerrajerías
  • Estéticas
  • Escuelas
  • Salones de fiestas
  • Abogados
  • Consultorios
  • Tiendas locales

Para qué sirve la estrategia SOLOMO en mi negocio

que-es-solomo-e3

Si tu lo que tienes es un negocio local es decir que tu zona de atención está limitada por tu geografía como alguno de los ejemplos de arriba y estás arrancando tu negocio o tienes una presencia digital muy pobre en tu negocio la estrategia SOLOMO es ideal para ti. 

Esta estrategia te permite arrancar rápidamente el Marketing Digital de tu negocio,  con un presupuesto muy amigable  y grandes resultados. tanto en captación de prospectos diarios como en el reconocimiento de tu marca en digital.

Como se hace la estrategia SOLOMO

Primera Fase SOLOMO: Sitio Web 

En la primera fase de la estrategia SOLOMO nos encargamos de Crear tu Página Web (muchas veces una landing) bien optimizada para dispositivos móviles y en CRO (conversiones) para que esté listo para recibir el tráfico local de gran calidad para tu negocio.

Quiero hacer doble clic en lo anterior,  en el por qué la optimización móvil de tu Página Web y esto es debido a que la gran mayoría de búsquedas locales se realizan desde celulares, piénsalo, seguro tu mismo realizas la búsqueda de algún producto o servicio de esta manera, incluso muchos usuarios ya realizan su búsqueda directamente en Google Maps.

Nota importante:
Obviamente tu sitio web se debe ver igual de genial en computadoras.

Segunda Fase SOLOMO: Optimización SEO Local

Como lo leíste arriba la optimización de tu sitio y ficha de Google My Business (ahora renombrado como “perfil de empresa”) es muy importante para que SOLOMO funcione, para eso, lograr esto requiere de todas las buenas practicas y estrategias muy bien implementadas.

Afortunadamente los resultados del SEO Local son relativamente más rápidos que el SEO normal, lo que ayuda mantener las ventas y ánimo arriba de los emprendedores locales.

En este punto de la estrategia es importante que sepas que tu equipo de ventas o tu mismo debe estar muy al pendiente de todos los canales de atención al cliente que se generan con la Estrategia SOLOMO, es decir tu pagina web (formularios, llamada, WhatsApp) desde Google My Business y Redes Sociales las cuales son el punto que siguiente.

Antes de pasar al siguiente punto, lo que nosotros hacemos en este punto es agregar Campañas PPC con Google Ads para promover más tu negocio en las búsquedas locales más relevante, esto nos ayudado mucho a subir los resultados de manera económica.

Tercera Fase SOLOMO: Redes Sociales.

Como era de esperarse una estrategia tan dinámica y rápida no podían faltar las redes sociales, en esta fase lo que se trata es de seleccionar las redes sociales adecuadas para tu negocio, optimizar o crear tus perfiles y ponerlos listos para ser descubiertos, compartidos y visualizados por tus compradores.

En un inicio lo mejor es publicar contenido de manera orgánica en todas las redes sociales que requiera tu negocio, para después pasar a una estrategia también de pauta en cada red (Campañas pagadas) iniciando por el Remarketing para luego seguir con campañas para la parte alta del embudo. 

Nota importante:
Claro que no es necesario que inviertas en todas las redes sociales, pero sí es importante que midas rápidamente cual es tu red más rentable y más relevante para meter la carne al asador en ella

Cuarta Fase Solomo: Medir o Morir

Como toda buena estrategia de Marketing Digital, probablemente esta sea la etapa más importante, ya que el Marketing Digital nos da el enorme beneficio de poder medir TODO! y créeme cuando digo todo, tener  esta cantidad de datos nos permite optimizar y tomar decisiones basados en datos, apoyan el aprendizaje de la inteligencia artificial de los motores de búsqueda y de las redes sociales. 

¡Medir o morir! dice mucho de la importancia del análisis de tus resultados y acciones de tu empresa en el marketing digital, para tener un control sobre todo esto nosotros (para nuestros clientes) creamos un panel de control donde juntamos todos los datos importantes de una estrategia SOLOMO para una empresa gracias a google data Studio, con este informe en tiempo real podemos tomar decisiones juntos rápidamente lo que se refleja en pequeños ahorros para tu negocio.

que-es-solomo-consultoria-e3

Costos, Resultados, tiempo y más Sobre SOLOMO

Si llegaste hasta esta parte del post es porque seguramente tienes muchas dudas sobre la estrategia SOLOMO, ¿Cuanto cuesta implementarla? ¿Cuánto tiempo se ven resultados? ¿Cuánto tardas en implementarla?  ¿Es escalable? y la verdad es que a todas estas preguntas voy a tener que utilizar el tan trillado… ¡DEPENDE!  así es,  para responder todas estas preguntas tendría que analizar cada caso de cada negocio ya que es muy distinta la respuesta para un restaurante, que para un consultorio o para un negocio de renta de inflables. 

Pero no te preocupes, para responder a todas estas preguntas en tu caso particular, siempre puedes contactarnos para organizar  una consultoría estratégica para tu negocio , te prometo que todas tus dudas serán despejadas y será un tiempo bien invertido. 

Por ahora hasta aquí terminamos este Post que no pensé que fuera a alargarse tanto, (prometo ser mas concreto en los que siguen) solo antes de irme quiero pedirte que te mantengas muy al tanto de este blog, te prometo que sacaremos contenido de gran valor y recursos muy cheveres. 

Nota: si muchos conceptos del post no te quedaron claros ten paciencia los iremos linkeado a un post respectivo donde explicaremos cada uno.

Hasta el la próxima

#F E lic E sV E ntas

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

correoe3

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00

Av. Senda del Carruaje 196, Col. Milenio lll, 76060, Qro, Querétaro

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS CONSULTORÍA E3. 2021-2022

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.